La oración por los fieles difuntos que se reza en la Misa de Difuntos varía según la tradición y el rito utilizado. No confundir con la Letanía de los Difuntos.
Presentamos una versión comúnmente utilizada en la liturgia católica:
Oh Dios, que eres la misericordia misma y que has prometido la vida eterna a quienes creen en ti, concede, por intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, Madre de Dios, de san José, su casto esposo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los santos, que los difuntos, nuestros familiares y hermanos, sean llevados a compartir la felicidad eterna contigo en el cielo.
Te pedimos esto por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén.
Esta oración expresa la petición a Dios para que los difuntos sean recibidos en la eternidad y compartan la felicidad eterna en su presencia. Se invoca la intercesión de la Virgen María, san José, los apóstoles Pedro y Pablo, y todos los santos para que intercedan por los fieles difuntos. Es una oración que expresa la esperanza en la misericordia y el amor de Dios hacia aquellos que han fallecido.
