Oración a Santa Gemita

Santa Gema Galgani, también conocida como Santa Gema de Lucca o Santa Gemita, es una santa reconocida por la Iglesia Católica y es venerada por muchos fieles en todo el mundo. Nació el 12 de marzo de 1878 en Italia y falleció el 11 de abril de 1903.

Santa Gema es conocida por su intensa vida espiritual, su profundo amor a Jesucristo y su devoción a la Pasión de Cristo. A una edad temprana, tuvo experiencias místicas y visiones de la Pasión de Jesús, lo que la llevó a unirse estrechamente a la Pasión y Muerte de Cristo.

La devoción a Santa Gema ha crecido a lo largo de los años, y muchos fieles la consideran como una intercesora poderosa en momentos de dificultad, enfermedad y sufrimiento.

Es patrona de estudiantes, farmacéuticos y de las personas que sufren de enfermedades de la médula espinal, entre otras.

La oración a Santa Gema

Oh amable Santa Gema,
ángel de pureza y serafín de amor,
en estos días difíciles que me toca vivir,
te imploro que me asistas en mi necesidad (hacer la petición).
Tú, que con la fuerza de la oración
y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
superaste tantas pruebas y dolores,
intercede por mí ante el trono de la Divina Misericordia.
Concédeme la gracia de una fe inquebrantable,
un amor ardiente por Dios
y una confianza inmensa en Su voluntad.
Santa Gema, ruega por mí y por todos aquellos
que en ti buscan consuelo y protección.
Amén.

Esta oración refleja la confianza en la intercesión de Santa Gemita y su poderosa relación con la Pasión de Cristo. Como con todas las oraciones a los santos, la devoción a Santa Gema busca obtener su intercesión y protección, así como inspirarse en su ejemplo de amor y fidelidad a Dios.

oracion a santa gemita gema galgani
Santa Gema Galgani