Oraciones a San Mateo

San Mateo es uno de los doce apóstoles de Jesucristo y uno de los 4 evangelistas. San Mateo murió como mártir en Etiopía.

Es considerado el santo patrón de los contadores, banqueros y recaudadores de impuestos.

Tradicionalmente, se le ruega que interceda en temas de negocios, ventas, dinero y trabajo aunque realmente en las oraciones oficiales no se vea textualmente detalles relacionados con tales asuntos Pero al tratarse de un contable que dejó sus servicios para dedicarse a Dios, se le asigna esos designios.

La oración a San Mateo

Oh San Mateo, tú que recibiste el llamado de Jesús

y respondiste con generosidad,

ayúdanos a seguir tu ejemplo

y a estar siempre dispuestos a seguir la voluntad de Dios.

Intercede por nosotros ante el Señor

para que podamos tener la sabiduría

y la fuerza para hacer el bien y resistir la tentación.

Amén.

Oración a San Mateo

La importancia del Evangelio de San Mateo

El Evangelio de San Mateo es uno de los cuatro evangelios canónicos, es decir, que se reconocen como inspirados por Dios y como autoridad en la Iglesia cristiana. Fue escrito por el apóstol Mateo, también conocido como Leví, quien era un recaudador de impuestos antes de ser llamado por Jesús para ser su discípulo.

El Evangelio de San Mateo es considerado uno de los evangelios más importantes y se destaca por su énfasis en la enseñanza y las palabras de Jesús, en particular en el llamado «Discurso del Monte» (Mateo 5-7), que contiene las Bienaventuranzas y otros pasajes famosos como el Padrenuestro. Además, el evangelio incluye varias parábolas únicas, como la de los talentos y la de las diez vírgenes, y también es el único evangelio que menciona la iglesia de Jesús (Mateo 16:18).

En resumen, el Evangelio de San Mateo es valorado por su riqueza teológica y por su aportación en la comprensión de la vida y enseñanzas de Jesús.